Fomación Humana


La formación es un proceso permanente mediante el cual la persona desarrolla sus potencialidades y habilidades, para hacer y para actuar conforme su misión en el mundo y de acuerdo a su vocación y al plan de Dios.

Teniendo en cuenta los cambios sociales, se hace necesaria en la vida del ser humano una formación continua, más aun en la de los consocios vicentinos dedicados a conocer y satisfacer las necesidades de una comunidad. Por ello es indispensable profundizar en el  conocimiento de nuestra Institución, para ser vicentinos fieles a sus principios, mejorando su espiritualidad, sensibilidad, calidad y eficacia de servicio hacia los pobres y ayudarles a ser conscientes de los beneficios, recursos y oportunidades disponibles a favor de ellos mismos. El vicentino debe responder al llamado de Jesucristo para hacer que su vida sea fecunda y productiva. “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere da mucho fruto” (Jn 12,24), de manera que nuestra proyección humana es prioritaria.

Por esta razón el Comité de Formación y Extensión de Bucaramanga se ecuentra elaborando e implementando una guía única de formación, que incluye el contexto institucional, el crecimiento y conocimiento personal y la proyección social a través de módulos teórico – prácticos, para ser analizados y desarrollados en cada una de las conferencias y así vivir de manera responsable el compromiso como vicentinos.

A continuación encuentra los módulos que a la fecha se han elaborado.

Formación Humana
Ver Documentos
Informes
Ver Documentos
Vivencias Vicentinas
Ver Documentos
 
  Desarrollado por   
Todos los derechos son reservados 2011
  Calle 35 No. 17-77 Ed. Bancoquia Ofic.402
  Tel: 6423202
    Bucaramanga - Colombia