Historia


La Sociedad San Vicente de Paul es una institución católica internacional de laicos, de carácter privado y sin ánimo de lucro, con 116 años de proyección social en Bucaramanga y su área metropolitana.
A través de estos años de servicio ha logrado posicionar cuatro obras dirigidas a la atención de población vulnerable: Colegio Federico Ozanam, Guardería Infantil Santa Bernardita, Hogar de Niñas San José y Programa Médico Epilepsia Oriente; cuyas líneas de acción son: Educación, protección, nutrición, atención a primera infancia, salud, desarrollo y formación.

La organización internacional de laicos católicos fundada en París en 1833 por Federico Ozanam y sus compañeros, trasciende a los numerosos países; es así como en Octubre de 1857 se funda la Sociedad San Vicente de Paúl en Colombia por el Padre Mario Valenzuela Pieschacon en Bogotá.

Bajo la filosofía de “servir a los que sufren” y teniendo en cuenta los principios de justicia y caridad, un grupo de bumangueses decidió sumarse a esa causa de origen francés y con la participación de sobresalientes personalidades de la época destacadas por su vocación de servicio comunitario, unidos por la fe católica, resolvieron encender la llama del pensamiento y obra de San Vicente de Paúl, en beneficio de los más necesitados de la ciudad.


Entre ellos el señor “…… Felipe French, Adonías Vesga, Adolfo Harker, Enrique Escandón, Valentín Calderón, Marcos, Jorge, Jesús y Carlos Julio Pereira, Anselmo Peralta, Benito Toscano, Juvenal y Leonardo Angulo, Jesús Barco, Simón S. Hark
er, Paulino Colmenares, Camilo Ordóñez, Eladio Lozano, Florentino Gómez, Carlos Peña, Pedro Elías Novoa, Ricardo Valderrama V. y Ricardo Valderrama Ordóñez, quienes se consagraron como socios fundadores de la Sociedad en nuestro Municipio. 

 Durante los 154 años de proyección social la Sociedad San Vicente ha logrado posicionar cuatro obras especiales, dirigidas a la atención de población vulnerable y que responden al carisma vicentino. De igual forma ha creado y fortalecido las Conferencias que ejercen acción en Bucaramanga y su área metropolitana.

 










“Cuanta más sencillez y caridad empleemos en nuestra obra, mayor
gracia de Dios alcanzaremos para su buen éxito.”


 
  Desarrollado por   
Todos los derechos son reservados 2011
  Calle 35 No. 17-77 Ed. Bancoquia Ofic.402
  Tel: 6423202
    Bucaramanga - Colombia